Ventajas e inconvenientes de la iluminación LED
Merece la pena la nueva iluminación sostenible?

La iluminación tradicional de nuestros hogares y negocios ha pasado a la historia. Vivimos un momento de cambio en el que la transición ecológica empieza a ser un hecho.

Pero... de verdad merece la pena? Aquí te contamos las principales ventajas e inconvenientes de la iluminación LED.

Los leds son más eficientes que las bombillas incandescentes y los tubos fluorescentes, ya que tienen una emisión de lúmenes mayor por cada watio.

Tienen una mayor duración: su vida útil es considerablemente mayor que la de las bombillas tradicionales, eso sí, a cambio, su precio es más elevado.

Son más robustos: todos conocemos la fragilidad de las bombillas y su filamento. Los leds son mucho más robustos y resistentes a golpes y daño.

Con la misma bombilla, ¡eliges el color de la iluminación! Has visto las bombillas con luz multicolor? Monta tu propia discoteca en casa o crea una luz ambiente relajante. Lo que te apetezca en cada momento, sólo con cambiarlo en el mando a distancia que incluyen algunos modelos de bombillas inteligentes.

Se encienden rápidamente: se acabaron las bombillas de bajo consumo que para cuando se encendían del todo ya tenías que apagar la luz. La nueva tecnología permite un encendido y apagado rápido, no notarás la diferencia con las bombillas de siempre.

Tamaño reducido: los leds son muy diminutos y la tecnología va avanzando de forma que cada vez se aumenta la eficiencia y se reduce el espacio necesario.

Sin embargo, no todo son ventajas y esta tecnología aún requiere un mayor perfeccionamiento para que llegue a ser la panacea que desearíamos. Se está estudiando el posible impacto en insectos, mantenimiento de la luminosidad y la eficiencia con la temperatura, la contaminación lumínica en exteriores, la emisión de luz azul o el coste inicial.

B.K.Licht I Juego de 2 LED GU10 Wi-Fi Lamp I 5.5 Watt I 350 Lumen I RGB I CCT I Dimmable I Aplicación Control de voz Alexa Google Home I iOS y Android I Bombilla WLAN I Bombilla inteligente

B.K.Licht I Juego de 2 LED GU10 Wi-Fi Lamp I 5.5 Watt I 350 Lumen I RGB I CCT I Dimmable I Aplicación Control de voz Alexa Google Home I iOS y Android I Bombilla WLAN I Bombilla inteligente

Este juego de 2 bombillas LED Wifi es controlable mediante la aplicación gratuita Tuya Smart App (no requiere hub). Las bombillas están disponibles en blanco frío, blanco neutro o blanco cálido (CCT 2.700-6.500 Kelvin). Además, también se pueden seleccionar diferentes colores de luz utilizando la función RGB. Las lámparas son infinitamente regulables..

Las lámparas LED tienen una potencia de 5,5 W y generan una intensidad luminosa de 350 lúmenes. Un enchufe GU10 asegura un uso flexible en sus luces en la sala, dormitorio, comedor, vestíbulo, habitación de los niños, vestíbulo o cocina..

Las bombillas WLAN inteligentes son compatibles con su smartphone o tablet iOS y Android. También es posible el control por voz a través de Echo Alexa de Amazon y Google Home Assistant..

Las lámparas inteligentes de tipo reflector tienen un diámetro de Ø50mm y una altura de 56mm..

Philips Hue Pack de 2 Bombillas Inteligentes LED E14

Philips Hue Pack de 2 Bombillas Inteligentes LED E14

Con Bluetooth controla hasta 10 bombillas, con la app gratuita Hue Bluetooth; con el Puente Philips Hue controla la luz de toda la casa, hasta 50 bombillas.

Regulación sin instalación: experimenta la luz led blanca cálida ideal para relajarse; temperatura de color: 2700 kelvin; luz blanca cálida de calidad para un hogar acogedor.

Para control por Bluetooth descárgate la app gratis hue bluetooth, si utilizas el puente usa la app Philips Hue y saca el potencial a la iluminación inteligente.

Control por voz: maneja tus lámparas y bombillas inteligentes Philips Hue con tu voz usando Amazon Alexa y Google Home.

Saca el potencial a tus bombillas Hue agregando el puente (se vende a parte); con él puedes controlar hasta 50 bombillas, crear alarmas, rutinas o simular que estás en casa cuando no sea así.

Funciona con los altavoces inteligentes Echo y dispositivos Google Nest (se requiere un puente Hue para Echo, 1ª generación, y Echo Dot, 1.a generación).

Compatible con Bluetooth y Zigbee (Puente Hue opcional), compatible con Alexa y Google Home.

NGTeco Bombilla LED Inteligente WiFi Regulable 10W 900 Lm Lámpara

NGTeco Bombilla LED Inteligente WiFi Regulable 10W 900 Lm Lámpara

【Bombilla de ahorro de energía inteligente】: Con la tecnología avanzada de iluminación LED, una bombilla LED de 10W 900Lm con base E26&E27. Ahorra hasta un 80% de energía y de dinero en las facturas de electricidad. Bombilla es perfecta para la iluminación interior del hogar, hoteles, salas de reuniones, museos, restaurantes, bares, cafés, decoración navideña, fiestas de cumpleaños..

【Configuración multicolor y brillante】: Cree la atmosfera que tu más desees con los efectos de luz, cuenta con 16Millones de colores. Cambie de forma rápida el ambiente de la habitación, cada color es ajustable r para que se adapte a las necesidades de cada uno y se consiga un espacio más creativo..

【Crea Escenarios y tiempos】: Puedes editar hasta ocho escenarios predefinidas a su gusto, como por ejemplo escenas diseñadas para Escuchar música,Leer, Dormir o lo que se te pueda ocurrir. También, puedes configurar y establecer horarios prederterminados o franjas horarias para encender / apagar las luces. El horario se puede repetir diariamente o semanalmente..

【Control remoto ZK SmartKey App】: Da igual donde te encuentres si en casa o en la oficina, lnuestra App ZK Smarkey te permite controlar de forma remota el encendido / apagado de la bombilla inteligente gracias a su conexión WiFi. Programa de forma sencilla tu bombilla inteligente o cree diferentes grupos para controlar las luces de su hogar. Solo funciona con red wifi de 2.4GHz..

【Control de voz】: Nuestra bombilla wifi inteligente funciona con Amazon Alexa, Google Assistant e IFTTT. Solo necesitas decir un comando de voz para encender / apagar o atenuar / iluminar su luz, e incluso cambiar el color según tus gustos o necesidades . No requiere suscripción y es fácil de instalar y controlar..

Philips Hue White and Color Ambiance Pack de 3 Bombillas LED inteligentes GU10

Philips Hue White and Color Ambiance Pack de 3 Bombillas LED inteligentes GU10

2 opciones de iluminación inteligente: con bluetooth controla hasta 10 bombillas con la app hue bluetooth. con el puente Philips Hue (no incluido) controla la luz de toda la casa, hasta 50 bombillas.

Regulación cómoda sin instalación: experimenta luz led blanca y de colores. temperatura de color: 2000 a 6500 kelvin. elige entre 16 millones de colores y sincroniza la luz con música y películas.

Controla las luces desde tu smartphone: para bluetooth descárgate la app hue bluetooth, si utilizas el puente usa la app Philips Hue y saca todo el potencial de la iluminación inteligente.

2 opciones de iluminación inteligente: con bluetooth controla hasta 10 bombillas con la aphue bluetooth; con el puente philips hue (no incluido) controla la luz de toda la casa, hasta 50 bombillas.

Regulación cómoda sin instalación: experimenta luz led blanca y de colores; temperatura de color: 2000 a 6500 kelvin; elige entre 16 millones de colores y sincroniza la luz con música y películas.

Controla las luces desde tu smartphone: para bluetooth descárgate la aphue bluetooth, si utilizas el puente usa la aphilips hue y saca todo el potencía l de la iluminación inteligente.

El paquete incluye: 4 bombillas inteligentes LED GU10 + puente de conexión + 2 interruptores inteligentes Smart Buttons.